VÄSSIL ØHN QUARTET

Vässil Øhn Quartet se consideran unos viajantes del tiempo que se dedican a trasladar el folclore y la música popular actual a su propia época: los locos años veinte con la intención de estrechar el contacto entre los emigrantes isleños y el pueblo canario. ¿Su inspiración? Grandes intérpretes de ahora y de siempre como Louis Amstrong, Pepe Benavente, Los del Río, Nat King Cole, Georgie Dann o un descendiente de canarios precursor del nacimiento del jazz como fue Alcide Núñez (clarinetista del la Original Dixieland Jass Band).

La formación está integrada por cuatro músicos canarios: el multi instrumentista de vientos Jairo Cabrera, el pianista Pablo “Pol” González, el contrabajista Carlos Perdomo y el baterista Amílcar Mendoza. Todos ellos de forma independiente han sido componentes de grupos con multitud de estilos como Los Sabandeños, S&C, Troveros de Asieta, Big Band de Canarias, Mestisay,…

Esta banda propone una nueva visión de músicas populares con aires a Nueva Orleans en la que el público disfrutará desde la primera hasta la última canción.

Descargar Dossier
Website