otras-contrataciones-07

En el año 2010 se creó la Orquesta de Timples de Canarias, con el objeto de desarrollar un proyecto colectivo que diera una nueva dimensión al timple canario. Consiste en un octeto de timples de diversos tamaños y sonoridades, abundando en la búsqueda las posibilidades sonoras de este instrumento, que ha trascendido desde su ámbito meramente folklórico para conquistar otro tipo de estéticas.

Esta singular formación está compuesta por jóvenes de varias islas, alumnos en su mayoría de los tres timplistas Domingo “El Colorao”, Benito Cabrera, así como del desaparecido José Antonio Ramos. Pertenecen a una generación de timplistas con amplia formación académica y profesional. Todos ellos con el bagaje de muchas horas de estudio, cada uno con una enorme dosis de ilusión.

Pese a que es una propuesta con poco tiempo de existencia, ha realizado ya exitosos conciertos en todas las islas del Archipiélago, así como en importantes citas nacionales como Castilla Folk (burgos), Músicas del Aire (Murcia) y el Festival de Jazz de Madrid.

Con Timpluras, el timple alcanza su auténtica dimensión, al encontrarnos con la única presencia de timples, en los que se incluyen un timple bajo y una contra. Ocho timplistas con una propuesta moderna y novedosa que apuestan por este instrumento canario para ofrecer un repertorio que navega entre el pop, el jazz y el folk.

DOSSIER “NÓMADAS”
FACEBOOK ARTISTAS