SIMÓN SALINAS

Tras un recorrido de cinco años por los escenarios de Canarias con su banda SoWhat, Simón Salinas decide emprender su carrera en solitario y se pone en manos del productor Susi Morla, dando vida a “Avante toda”; un disco de Rock&Roll en el que el mar es el protagonista. Canciones honestas con un toque canalla, melodías con gancho y una sección de vientos muy presente.

Su primer contacto con el gran público fue nada más y nada menos que en la final del Alisios Festival Pop 2016, llevándose a casa el primer premio y dejando claro que esto no ha hecho más que comenzar.

Su álbum “Avante Toda” vio la luz el 5 julio de 2017 y, tres días más tarde, el 8 de julio de 2017, es llamado a filas para ser telonero de la legendaria banda internacional “Aerosmith” en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Este verano ya tiene varias fechas programadas para su gira de verano en varias ciudades del archipiélago, siendo el 7 de septiembre, la fecha elegida para presentar su disco en el Espacio Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. “Avante toda” se concibió en un principio como un EP de seis cortes.

Tras ganar el 1º Premio del Concurso Alisios Festival Pop, se grabaron cuatro canciones más para formar un LP mucho más sólido.

Ya en todas las plataformas digitales y en formato [Vinilo+CD].

Descargar Dossier
Facebook Artista