JUAN MESA

Cantautor, Multinstrumentista, Arreglista, Productor. Autor de Las Chacaras Baifas. Maestro de folklore de Las Islas Canarias. Hijo de emigrantes que viajaron a Venezuela.

Juan Mesa desciende directamente de una familia que procede, de los antiguos pobladores de la Isla de La Gomera, los aborígenes Gomeros. Arure, Chipude, El Cedro, Los Aceviños. Sus raíces están fundadas desde un principio de amor a la tierra, a sus costumbres de raíz y a sus montañas donde se asentaba la cultura heredada de sus ancestros. 

Juan Mesa. Fusiona Culturas Musicales Tradicionales y Modernas. Música de Raíz. Matices Sonoros del Folclore de Canarias. Música Experimental, Rock, World Music, Jazz, Improvisación.  con  otras culturas musicales del Norte de America, Africa, Folclore de Latinoamérica, Países Escandinavos ademas.

La sencillez, esperanza, sensualidad, naturaleza, critica social y concienciación, son elementos que forman parte de los poemas de sus canciones. El estilo de su voz y expresión es muy personal, con espíritu profundo y cercano con el público, creativo, con feeling. Cada concierto es diferente. Utiliza una técnica instrumental original, particularmente con la ejecución de las Chacaras Baifas, de la cual es percusor y único en el mundo, reconocido por artistas internacionales.

Juan Mesa cantautor, en solitario, se acompaña con su Guitarra, Flauta Navajo, Timple solista, Chácaras y Tambor Gomero. También es acompañado con una banda de grandes músicos virtuosos del panorama nacional, con el nombre de Juan Mesa Baifo Folk.  

Juan Mesa se mueve en íntimos y grandes escenarios con talentosos artistas Locales e Internacionales. 

Primer premio como Cantautor. Giras en Festivales Internacionales. En Alemania, le siguen un Público asiduo a sus Giras Anuales. Ha participado en programas Televisivos, Emisoras de Radio, Prensa internacional etc.

Posee 4 trabajos discográficos y tres sencillos. Forma parte del Catálogo de Músicas del Mundo Merusa Récord, sello discográfico en Holanda, Países Bajos y Multitrack. Y como sello independiente.

Maestro de enseñanzas musicales de Etnografía y Folklore, a impartido clases de Instrumentos tradicionales de Canarias durante mas de 30 años.

Juan Mesa es un artista comprometido, con sus canciones activista, en pro de la cultura de concienciar para un mundo mejor para todos los seres vivos y natura de este planeta Tierra. Actualmente prepara su quinto disco. 

 

Dossier Solista
Dossier “Y se le fue el baifo”
Website