JUAN MESA

Cantante, compositor, músico multi instrumentista. Residente en la Isla de Tenerife y en la Isla de La Gomera de donde es su origen, Islas Canarias.

Son diversos los proyectos y diferentes las facetas que desarrolla. Fusión de culturas musicales tradicionales y modernas. Afro Sudamérica, matices sonoros del Folclore de Canarias. La música experimental, el rock, World Music, jazz e improvisación libre, son algunos de los estilos donde se mueve.

La guitarra, el timple canario, las chácaras, el tambor gomero, la flauta navajo y la voz son los instrumentos que lo acompañan en sus espectáculos, tanto como solista y como con banda.

Ha colaborado en escenarios con artistas locales e internacionales. En festivales como Jazz más Heineken o Festival Bimbache. Ganó el primer premio como cantautor y ha realizado giras internacionales principalmente en Alemania y Noruega, donde le sigue un público asiduo de forma anual. Forma parte del catálogo de Músicas del Mundo, Merusa Récord, sello discográfico en Holanda, Países Bajos. Posee dos trabajos discográficos LP y dos singles de los cuales es autor de todas sus canciones.

Dossier Solista
Dossier “Y se le fue el baifo”
Website