otras-contrataciones-04

El proyecto Fran Baraja & Parranda Blues Band nace con una voluntad clara: La de hacer un viaje de ida y vuelta. Los músicos que formamos el proyecto debemos todos mucho, como tantos otros jóvenes, a nuestro folclore. La canción popular canaria ha sido no sólo nuestro primer referente musical desde la más tierna infancia sino que es sin duda alguna, tanto como para nosotros como para muchos otros jóvenes, la mejor cantera del panorama musical canario.

Y es precisamente a esta cantera a la que rendimos tributo a nuestra particular manera. Si bien muchos jóvenes que emprendiendo su andadura musical han dejado atrás el folclore para indagar en otros estilos, nosotros proponemos, precisamente, hacer el camino contrario. ¿Por qué no tomar todas estas influencias aprendidas en años de estudio para que se mezclen con nuestro folclore? Siendo canarias una tierra de mestizaje, de mezcla constante que se refleja por supuesto en nuestra música, creemos que precisamente desde la mezcla podemos rendirle a nuestras raíces el mejor tributo posible.

Nuestro proyecto persigue una doble intención: Por un lado, la de actualizar la canción canaria que ha quedado tristemente encorsetada con el paso de los años, relegada cada vez más a un inmovilismo que a nuestro parecer es contrario al espíritu de su fundación, a saber, la mezcla de culturas, el cantar de los sentimientos de un pueblo que ha sido desde siempre múltiple. Por otro, el de elevar el panorama del rock and roll canario a una oferta para todos los públicos. Nótese que esta segunda intención no nace de la nada, pues Canarias ha sido también una puerta de entrada para los nuevos ritmos herederos del Blues americano, que llegaba en los barcos ingleses y que viajaba casi como música de contrabando en un territorio del estado español donde la censura era más laxa, quizá por la distancia que nos separa del continente.

Actualizar nuestra música, darle voz propia a nuestra tradición es nuestro mayor empeño. Que el folclore suene a ritmo de rock and roll, swing o blues, nuestro objetivo. Por todo ello nace el proyecto Fran Baraja & Parranda Blues Band.

DOSSIER
FACEBOOK ARTISTAS