CANARIAS: VINO AL MUNDO

El timple y nuestros vinos tienen mucho en común, como parte de nuestra historia, de nuestra cultura y en definitiva del terroir del archipiélago. Este espectáculo tratará de aunar las sensaciones del vino y de la música de raíz, para ofrecer una experiencia curiosa y compleja, que aúne historia, creatividad y -cómo no- placer sensorial.

Canarias: vino al mundo es una propuesta musical ideada y liderada por el músico Benito Cabrera, que rinde homenaje al vino canario, a su historia y a las cepas que poblaron lugares como Chile o California. El espectáculo es un recorrido por distintas músicas que conectan Canarias con el mundo, a través del vino. Los títulos de las canciones hacen referencia a las diversas cepas y tipos de uva, con coplas y estrofas de nueva creación de la escritora Esperanza Arrabé. La formación musical componen Benito Cabrera, Tomás Fariña, Siddartha Dorta, Ehedey Sosa, y Sergio García.

Por otra parte, la gastronomía de Canarias está conociendo un auge que va a la par con los vinos. Tenerife va liderando esta revolución, con nada menos que cinco estrellas Michelin repartidas en varios restaurantes. Un logro que se hace extensivo al resto de las islas, que van conquistando metas insospechadas hasta hace algunos años, con propuestas de alta restauración que van en el camino de la excelencia.

Descargar Dossier