nombres-artistas-02

Benito Cabrera es folklorista, timplista y promotor cultural. Su faceta más conocida viene de la mano del timple, pequeño cordófono tradicional que ha logrado introducir en ámbitos hasta hace pocos años insospechados. Con catorce trabajos discográficos, ha paseado el timple por terrenos que van desde el folk, el pop y la música clásica. Ha realizado conciertos en diecinueve países de varios continentes (Japón, EEUU, Argentina, Cuba, Alemania, Reino Unido, etc.). Caben destacar los conciertos realizados en el Konzetrhaus de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York o el Teresa Carreño de Caracas. Amén de trabajar con artistas internacionales de varios países, ha sido solista con formaciones sinfónicas y camerísticas en España, EEUU, Eslovaquia y la República Checa.

Ha publicado varios libros de divulgación del patrimonio folklórico de Canarias, así como de dos métodos de timple.

Es autor de melodías, letras y canciones que han interpretado autores de la talla de Rosana, Pedro Guerra, Los Sabandeños, la Orquesta Sinfónica de Tenerife o la Orquesta y Coros de la Comunidad de Madrid. Asimismo, es el autor de la letra del himno oficial de Canarias.

Desde el año 2007 es el director musical del grupo Los Sabandeños, labor que combina con sus conciertos como solista de timple, la gestión cultural, la creación de canciones y la dirección de la Casa-Museo del Timple, en Lanzarote.

Dossier ARTISTA
Dossier “CUARTETO ESPIRALES”
Dossier “CANARIAS: VINO AL MUNDO”
Website
Facebook Artista
BIOGRAFÍA ARTISTA
Dossier “ÉTNICO”, CON JOSÉ MANUEL RAMOS

Contratación exclusiva Estudios Multitrack S.L.