BENITO CABRERA + BESAY PÉREZ

Benito Cabrera es intérprete de timple, folklorista y autor de melodías y letras interpretadas por diversos cantantes y grupos canarios. Ha sido uno de los impulsores de la renovación del timple, desde sus orígenes como instrumento de acompañamiento folklórico a las salas de concierto de distintos países. Ha actuado en las ciudades más importantes del territorio español, así como en 19 países de varios continentes. Caben destacar los conciertos realizados en el Konzetrhaus de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York o el Teresa Carreño de Caracas. Desde el año 2007 es el director musical del grupo Los Sabandeños y conservador comisario de la Casa-Museo del Timple en Teguise (Lanzarote) desde su creación en el 2011.

Por su parte, Besay Pérez es uno de los cantantes revelación y se caracteriza por su enorme versatilidad. Tanto en la lírica, en el folklore, como en la canción popular ha demostrado una gran capacidad interpretativa y cada vez más goza del favor de un público que le respeta y le admira como referente de la cultura musical canaria. Desde sus orígenes en la Rondalla El Cabo de Santa Cruz, ha pasado por varias experiencias musicales y forma parte de Los Sabandeños desde hace seis años.

Ambos han compartido diversos proyectos musicales y ahora lanzan esta propuesta artística que recupera los elementos básicos de la música.

Descargar Dossier